Rusia presentó por primera vez el Sukhoi T-50, el nuevo caza-bombardero Stealth de quinta generación desarrollado conjuntamente con India, con motivo del Salón Aerospacial de Moscú o Maks 2011.
El hecho de que Rusia exhiba su caza de quinta generación es para los especialistas y los economistas, un testimonio de la supervivencia de la industria aeronáutica militar luego de dos décadas de grandes recortes en el presupuesto de defensa. La industria aeroespacial de Rusia tuvo que sobrevivir con los ingresos provenientes del extranjero, especialmente en el creciente mercado de Asia, particularmente China e India.
El hecho de que Rusia exhiba su caza de quinta generación es para los especialistas y los economistas, un testimonio de la supervivencia de la industria aeronáutica militar luego de dos décadas de grandes recortes en el presupuesto de defensa. La industria aeroespacial de Rusia tuvo que sobrevivir con los ingresos provenientes del extranjero, especialmente en el creciente mercado de Asia, particularmente China e India.
SIMILITUD ENTRE EL T-50, EL J-20 Y EL F-22 (PRIMERO EN SER DESARROLLADO) |
El T-50, la joya de la corona de la aeronáutica militar rusa, también involucra a la India que fabricará un derivado para su Fuerza Aérea.
El T-50, uno de los ejes del programa de modernización de las fuerzas armadas rusas, puede llegar a un mercado de 1.000 aviones, en su mayoría para la exportación, de acuerdo con Pogosian un Diario de Rusia.
Infortundadamente cuando realizaba la maniobra de despegue se presentó una erupciones de combustible del motor izquierdo del PAK-FA 052, el piloto Sergei Bogdan suspendió el despegue del avión con éxito. Posteriormente se conoció que el accidente se presentó or una falla en uno de los sensores FADEC que controla los motores.
Infortundadamente cuando realizaba la maniobra de despegue se presentó una erupciones de combustible del motor izquierdo del PAK-FA 052, el piloto Sergei Bogdan suspendió el despegue del avión con éxito. Posteriormente se conoció que el accidente se presentó or una falla en uno de los sensores FADEC que controla los motores.
Características
Diseñador y fabricante: Sukhoi
Operador: Fuerza Aérea rusa
Dimensiones:Longitud 22m
Envergadura 14,2 m
Altura 6.05m
Área de ala 78.8m ²
Peso vacío 18.500 kg
Máximo peso de despegue 37.000 kg
carga útil 7.500 kg
Peso máximo de combustible 10.300 kg
Motores:TipoSaturno Lyulka 117S
Operador: Fuerza Aérea rusa
Dimensiones:Longitud 22m
Envergadura 14,2 m
Altura 6.05m
Área de ala 78.8m ²
Peso vacío 18.500 kg
Máximo peso de despegue 37.000 kg
carga útil 7.500 kg
Peso máximo de combustible 10.300 kg
Motores:TipoSaturno Lyulka 117S
Número de motores 2
Empuje con After Burner 150kN
Rendimiento
Velocidad máxima 2600 km/h
Velocidad de crucero 1300 - 1800 km/h
Alcance 4,000-5,500 kilometros
Techo de servicio 20.000 m
Velocidad de ascenso 350m/min
Resistencia 3 horas
Armamento:2 x 30 mm cañones internos
Misiles 8 misiles R-77
Número de puntos duros: 8
cuatro en cada lado)
“Brasil ha estado revisando activamente las cualidades del proyecto Ruso para un avion de quinta generacion,” dijo Joseph Diskin, miembro de la Camara Publica rusa en una conferencia de prensa en Moscu este ultimo martes, tras una reciente visita de los miembros de la camara a Brasil y Argentina.
Anotó tambien que Brasil estaba considerando activamente los prospectos de cooperacion en el sistema de posicionamiento global GLONASS. La seleccion del GLONASS para uso en defensa es una opcion estrategica fundamental”, dijo Diskin.
“Asi como India escogio GLONASS como un medio para asegurar su seguridad nacional, la apropiada eleccion de Brasil determinara su posicionamiento en el mundo global,” – dijo el representante de la Camara Publica.
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